Carbono Alterado Richard Morgan
26 de abril de 2009
En el siglo XXV, la humanidad se ha expandido por la galaxia supervisada por la ONU. Mientras las divisiones de clase, raza y religión persisten, los avances tecnológicos han redefinido la vida: la conciencia se almacena en un disco digital implantado en la base del cerebro, y resulta fácilmente descargable en un nuevo cuerpo, como si de un molde se tratara.
Después de ser implacablemente destituido como Enviado de la ONU, Takeshi Kovacs viaja a la Tierra encarnando a un investigador privado contratado por Laurens Bancroft, uno de los hombres más ricos y poderosos de Bay City. El magnate asegura haber sido asesinado, pero la versión de la policía es que se ha suicidado. A medida que investiga, Takeshi se sumerge en un submundo de drogas, sexo y violencia, destapando una sórdida trama orquestada por una antigua enemiga.
'Carbono Alterado' es una sólida novela de ritmo trepidante, que casa intriga e imaginación para crear un futuro y una historia tan fascinantes como verosímiles, lo que le ha valido un enorme éxito de público y crítica en Gran Bretaña y Estados Unidos.
Reseña de Jack Moreno:
Muy influida por Blade Runner y Matrix, en la novela 'Carbono Alterado' (ganadora del premio Philip K. Dick 2003) Richard Morgan nos ofrece el primer episodio de la azarosa vida de detective de Takeshi Kovacs, ex miembro de las elitistas Brigadas de Choque del lejano planeta Harlan (nota: pese a sus dos continuaciones, la novela es autoconclusiva).
Takeshi es un humano digitalizado; su mente ha sido transferida a una pila, fabricada con carbono alterado, y posteriormente se le ha reenfundado dentro de otro cuerpo. El millonario Laurents Bancroft contrata los servicios de Kovacs para que descubra quién le asesinó, ya que no se cree la versión policial, que afirma que su muerte fue un suicidio. Bancroft, que dispone de un sistema de almacenaje a distancia de su memoria y clones de repuesto para su cuerpo, no recuerda las últimas horas previas a su muerte. Durante la investigación Takeshi se desplazará por la ciudad de Bay City buscando pistas, descubriendo poco a poco una oscura conspiración de drogas, sobornos, prostitución y asesinatos.
Aunque cargada con escenas de sexo más que explícito, Morgan inserta también, y con inteligencia, el problema de la religión y los objetores de conciencia católicos, que se oponen a los reenfundados de sus mentes. El autor se cuestiona en todo momento el obsoleto concepto de muerte, que ronda por toda la novela, y la naturaleza de la personalidad humana.
Tomando el testigo de Matrix, los protagonistas del relato se sumergen en foros virtuales, en donde la gran atracción son los servicios de sexo, claro. De Blade Runner toma prestadas la estética visual del film (en UK la novela ha sido calificada como bladerunnish o bladerunnesque), los vuelos en spinners, las persecuciones policiales, y hasta incluso el inusual protagonismo que cobran los hoteles como puntos de reunión.
posted by Jack Moreno | domingo, abril 26, 2009 |
1 Comments:
- At 10:52 p. m., Jack Moreno said...
-
prueba
The Authors
John Travolta
John lives in Toronto and is a freelance illustrator and a designer/animator for CHUM Television. He writes about , design, and visual culture under the pseudonym Robot Johnny
Claire Robbinson
Claire Robertson is an illustrator and toy from Melbourne, Australia. While her illustration clients have included The New York Public Library, Scholastic and Cambridge University Press, it’s her blog Loobylu.com that brings her the most joy and which has attracted the most attention with rave reviews in the Wall Street Journal, WIRED Magazine and The Guardian.
About This Blog
This blog is a multi-author blog devoted to illustration, art, cartooning and drawing. Its purpose is to inspire creativity by sharing links and resources. Albert Einstein said, “The secret to creativity is knowing how to hide your sources,” but what the hell did he know anyway? The site was conceived by John, like all good ideas, while goofing off at work.
Contact Us
This is an open source template, which means that you are free to use it in any way you want to without any obligations. If you decide to use this template, I kindly ask you to leave the "Design by Andreas Viklund" link in the footer. I am also interested in seeing how my templates are used, so feel free to send me an e-mail with a link to your page. If you want more templates to choose from, check out the sites in the "Favorite links" menu to the right!
Good luck with your new design!